miércoles, 13 de enero de 2010

Día 8

Pazardik - Samsun 1.500 Km

Despues de una noche de fiesta en la ciudad Bulgara con los borricos, levantamos el campamento a las 9 de la manana.Dejamos la habitacion del hotel y cargamos el coche.La tarde-noche anterior nos salio 100% rentable, pues con 50 euros pagamos el hotel,tomamos unas cervezas, cenamos en el mejor restaurante de la ciudad ( donde nos encontramos con unos espanoles ) y salimos de marcha.

Para ser una ciudad no muy grande y en medio de la nada, tiene mucha vida, es tranquila y seguro que fuimos los pocos turistas ( junto con los otros espanoles ) en mucho tiempo.

Mientras yo recojia y preparaba mis cosas, Pablo tenia una resaca de caballo, es lo que pasa por salir a conocer la noche bulgara tan a fondo.....

Nos pusimos en marcha e hicimos unos 250 km de adelantamientos imposibles,de camiones achicandote el sitio en tu propio carril y cientos de turcos en coches alemanes y polacos que bajan de vacaciones a su pais.Ibamos con un poco de miedo porque solo teniamos el Fax de la carta verde y en una frontera nunca sabes que te puede pasar,y sobre todo si son turcos.

Pasamos la garita bulgara y a poco nos exan a patadas de alli, el viejo que trabaja ahi esta de pie y ni siquiera abre los pasaportes.Luego pasamos a la frontera turca,que como siempre van en su linea ( sucio, lleno de baches y todo roto ).De esa forma pasamos dos mas, en las que solo te ven el careto y nada mas.Entre cada una 15/20 minutos de espera, pero consolaba ver como para salir del pais habia cientos y cientos de coches esperando su turno....alguno incluso saco las sillas y la mesa de camping...

Llegamos a las 2 ultimas garitas mientras la policia nos preguntaba a donde ibamos con semejante cacharro, al final entramos en Turquia despues de 1 hora larga de espera. Pero aun nos quedaba otra sorpresa mas....un turco sentado debajo de una sombrilla de playa que hacia revision de equipajes ( yo pense : con el nuestro se pone las botas ), le contamos que ibamos a Mongolia y nos dijo Ok :)

Turquia nos saludo con una autopista llena de polvo, tierra y baches, y cientos de camiones esperando para poder cruzar hacia Europa.Nosotros por nuestra parte empezamos a devorar km turcos con nuestro saxo hasta que paramos a comer y cambiar el puesto de piloto.

En las autopistas turcas tienen 3 carriles para cada sentido y unas areas de servicio donde un hombre se encarga de su mantenimiento. Donde paramos nosotros escogieron a la persona equivocada: Este hombre tenia el sindrome de diogenes porque quitaba la basura de los contenedores y la echaba detras de los quitamiedos de incorporacion ( llevaba ya un trabajo de meses el hombre).

Pasamos Estambul mas rapido de lo previsto, nos tragamos una cola de retenciones por varios accidentes..pero para eso traje a un madrileno conmigo al rally, para que vaya haciendo eses entre los coches como si estuviera en la M40.Tuvimos un amago de parada de la policia nos dio luces y nos indico que nos echaramos a la derecha, cuando paramos nos dejo seguir......no hay quien los entienda.

Pablo se sentia con ganas y decidimos tirar hasta donde nos diera el cuerpo, y fuimos marcando puntos de referencia en el mapa, primero el final de la autopista, luego direccion Samsun ( que no es donde hacen las TV jeje) paramos a cenar en un area de servicio lleno de turcos y comimos de lujo por muy poco dinero.

Despues de comer llego la aventura del dia, me quede dormido y cuando me desperte pense que era mejor seguir durmiendo, me explico : Pablo se estaba peleando con un ejercito de camiones y autobuses por unas carreteras de un carril para cada sentido cuando lo habia y en su mayoria sin pintar.En este pais no hay reglas, es decir, o te unes a la tropa o vas jodido.Te adelantan por la derecha, por la izquierda, por el arcen, etc.De repente tienes dos carrliles para tu sentido y en un momento tu carril de adelantar se ha convertido en el de adelantar del lado opuesto pero sin avisar...asi que no queda otro remedio de aplicar la regla de : Si tu sales a adelantar yo tambien.

Paramos a repostar en una gasolinera donde el empleado nos ofrecio un cafe, pero cuando le dijimos que si, hizo una llamada de telefono un poco sospechosa, asi que nos fuimos de alli volando. Habiamos quedado con los chicos de Spanish Siesta en una gasolinera de las afueras de Samsun, cuando llegamos a las 4:30 nuestro marcador nos decia que habiamos echo 1500 km!!!