miércoles, 13 de enero de 2010

Día 7

Aleksinac - Pazardjik 350 km


Nos hemos levantado super temprano, a las 5:45 de la mañana mas o menos. Vaya noche de lluvia hemos tenido. Ponemos rumbo a la frontera búlgara dejando atrás Serbia, sobre unos 150 km más o menos, llegamos a la primera garita de las aduanas. El empleado serbio de turno nos sella y pasaporte y venga, a la siguiente.

El primer búlgaro que nos atendió, nos saludó con un oh!!!! Mongol Rally !!!!!! y nos preguntó porque llevabamos el volante a la derecha, tuvimos que explicarle que eramos españoles y que no solo van ingleses al Rally. Sólo por pasar por esa garita nos cobró 2 euros, pero el cabrón se quedó con 1 euro de comisión. Después otras dos garitas, 1 para ir abriendo maleteros de forma esporádica ( nos salvamos ) y la última para pagar el viñeto y poder circular por las carreteras bulgaras.

Desde que entramos en este país nada ha vuelto a ser igual.Es el país más sorprendente y gracioso de todos los que hemos visto hasta ahora. La carretera hasta llegar a la autopista es pésima y la policias se pone en cada cruce con sus palitas y van mandando para a los conductores con matricula extranjera ( en su mayoria turcos que vienen desde alemania o austria ).Hemos visto como un ti le daban a un policia 10 levas ( 5 euros ) para dejarlo marchar.

Otro tema aparte son las putas y la gente esperando al bus. Se ponen en los arcenes de la autopista tanto para una cosa como para el otro.Al entrar en Sofía unos niños y no tan niños han limpiado el cristal del Saxo esperando ganar unas monedillas por ello....Van listos...cuando los búlgaros empezaron a querer ganar dinero sin trabajar, los españoles llevaban años intentándolo XdXd.

Y de camino a Estambul, donde deberiamos llegar hoy por la tarde, nos ha llegado un sms diciendo que el equipo Los Borricos habian roto la culata y estaban en un pueblo muy cerca de nuestra posicion.Dos llamadas y resulto que era el pueblo siguiente a donde nos encontrabamos. Llevan dos días esperando que le arreglen el 127 para poder seguir, y entre conversación y conversación nos han convencido para que nos quedemos hasta mañana con ellos y salir a cenar de noche por el pueblo ( de 100.000 habitantes). Parecer tranquilo, estamos en la "zona bien", pero dejar el coche en la calle cargado... no ofrece mucha confianza.

Mañana nos vamos pitando para Estambul, no pararemos más que lo necesario y a seguir de camino, se puede decir que hemos cambiado una noche allí por una noche aquí, así que no vamos a perder tiempo, es más incluso ganamos.

Contando con pasar mañana de Estambul ( si no hay problemas de visados ) el martes deberíamos estar intentando cruzar Georgia y Azerbaiján y llegar a Baku donde nos espera al ansiado ferry. Hay equipos con demasiada prisa ( alguno en 5 dias ya está en kazajstán ) y a este paso en otros 5 llegan a UlanBator...

De salud estamos bien, aun no tenemos empezado a sentir los problemas estomacales que la gente padece, solo los daños colaterales del Kebap hungaro....

A partir de ahora, actualizar será dificil, mucho más que ahora, así que igual nos pasamos unos días sin escribir nada. Los que quieran saber de nosotros que nos vean en el localizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario