miércoles, 13 de enero de 2010

Día 4

Vyskov - Budapest

Salimos de nuestra zona de acampada a las 7:30 de la manana.La gente comprobaba asustada como se habian instalado 7 campistas en el jardin de su comunidad, en un trozo de cesped de 4 metros cuadrados nada mas.

Detrás de los coches y en una pequeña parcela montamos el campamento improvisado, compartimos mañana con un hombre que sacaba a pasear su perro en el jardin de la comunidad que estábamos ocupando....

Partimos rumbo a Auschwitz o por lo menos esa era la intencion, porque no sabiamos muy bien donde estaba exactamente.Fuimos conduciendo direccion a Olomuc y luego hacia Ostrava para poder cruzar la frontera y entrar en Polonia ( un pais al que no pensabamos visitar ) pero que sin duda merecio la pena y mucho.

Paramos a repostar en una gasolinera y de paso intentamos comunicarnos con un hombre para que nos indicara, pero entre su poco ingles y nuestro nulo polaco......vaya lio, nos mando hacia el otro lado y menos mal que paramos en otra gasolinera y nos explicaron mejor.Despues de muchos muchos Km por unas carreteras decentes comparadas con las Checas, donde las autopistas tienen rotondas en el medio, llegamos a un pueblo perdido en el medio de la nada, preguntamos en otra gasolinera y nos volvian a mandar mal !!!!! Las polacas son todas muy guapas, pero sentido de la orientacion...........cero. Un hombre nos indico el camino correcto y por fin y despues de tropecientos km llegamos a nuestro destino.

Parece increíble que un sitio tan visitado sea tan poco conocido por la gente...nos costó varios intentos y muchos más kilómetros, conseguir que alguien nos indicara bien cual era el camino correcto.

Auschwitz es un mundo aparte, se te ponen los pelos de punta al ver tantas fotos, tantos datos.....te das cuenta del calvario que tuvo que sufrir esa gente......Por momentos uno se siente dentro de un escenario de una pelicula de nazis de los 80, pero era real......Salimos de alli con dolor de cabeza y todos callados,cada uno pensando en sus cosas.

Algunas fotos del campo de concentración, sobran las palabras......

Al salir fuimos durante un rato la atraccion....todo el mundo se queda viendo a 3 coches llenos de pegatinas y dibujos, resulto que unos que pasaban eran espanoles y nos saludaron.Para mas casualidad, el padre de uno de ellos habia dado dinero para patrocinar un R4 que es de Talavera.

Nos paramos a comer en un apartado de una carretera comarcal para lo que estamos acostumbrados en Espana, pero bastante mejor de lo que nos encontramos a partir de ese punto.

El equipo Xemongol nos ha invitado a visitar Rumania y sus castillos, asi como el Mar negro, pero nos pilla un poco a desmano y no vamos a ir....seguimos la ruta hasta Budapest por unas caarreteras malas al principio y decentes al final, tenemos un video de como se las gastan las carreteras polacas cuando estan de obras, increible.

Nuestro Saxo y el Cinquecento de los Peñalva Brothers en una parada obligada por obras en la carretera.

Tardamos el doble del tiempo que habiamos pensado en llegar a Budapest, dos intentos de perderse y una parada de la policia a los hermanos Penalva en Eslovaquia....al final a las 2 de la madrugada llegamos a un hostal en la capital Hungara. Despues de perdernos 2 veces y de que un taxista hiciera el agosto con nosotros guiandonos hasta el hotel por 4000 florines, que viene siendo lo que cobra el bus turistico por todo el dia !!!!

Después de un día muy intenso, llegamos a Budapest bastante tarde. Nuestra primera habitación con cama desde que salimos de España, y por fín...una ducha...