miércoles, 13 de enero de 2010

Día 24

Qaraaghash - Semey ( Km Muchísimos e interminables )


A las 6 tocó el despertador pero cada vez duermo peor ( Pablo al contrario ).Nos levantamos a las 6:30, y antes de abrir la tienda escuché un ruido, el del caballo estaba pasando otra vez por allí, su animal lo delató jeje.

Pusimos rumbo con la intención de llegar a Semey por la noche, una buena etapa de casi 900 km. La idea era llegar, buscar un úlitmo hotel hasta UlanBator, lavarse bien, cambiar dinero y conectarse un rato a internet...todo dependiendo de la hora de llegada claro.

La carretera no es tan mala en un principio como nos habian dicho los chicos del Xemongol, aunque bien es cierto que después de las pistas de Kazajstán todo nos vale.Circulamos a una media de 100 km/h, menos cuando aparecen los surcos en el asfalto, que parece que el Saxo se pone a 2 ruedas.

Por ahora el coche no falla, pero da la impresión que en cualquier salto de estos que tan bien absorbe se va a quedar detrás el tren trasero completo, creemos que algo si que tiene mal porque en las carreteras muy bacheadas, si entras rápido en la curva, se va de atrás un poco.

La carretera es un coñazo y muy aburrida , es 100% desierto puro y duro, rectas kilométricas con todo el paisaje igual y tan sólo de vez en cuando aparece una casa al lado de una zona verde con vacas.

Los conductores son muy amables y te van avisando con las luces cada vez que hay un control de la policia con la pistola un poco más adelante.En cuanto a los Km.....cuanto más vemos el mapa,más distancia parece :( :( :(

A las 4 de la tarde paramos a echar gasolina y de paso a "comer algo" en un tipo restaurante que había a su lado.Es una pena no haberle sacado una foto, porque la verdad es que era un sitio pintoresco: La hija mayor de la dueña, de unos 30 y muchos, tenía todos los dientes de oro.La hija pequeña de unos 2o y con rasgos orientales, el otro chaval medio Chino que sólo sabía reir.

Para pedirle algo de comer....vaya aventura !!!! la de los dientes de oro nos sacaba un bote de Nescafé, y a la vez la dueña diciéndome en su idioma que habían pasado otros 4 o 5 equipos por ahí antes.

Al final y mientras veíamos la final de Lucha Grecorromana de los J.J.O.O por la televisión, nos trajeron la comida....un cacho de carne medio rebozada, unos macarrones cocidos y un tipo de cereal cocido también.Para beber con la comida, le pedimos 2 Coca-Colas y nos trajo 2 cafés !!!!!

Dejamos de pelearnos por la comida y comimos lo que nos pusieron, mientras veíamos como el Azerbayano se llevaba la medalla de plata ( aún encima se llevan medallas.....). A la hora de pagar, les dejamos propina y le chaval Chino que siempre se reía, vino a preguntarnos a como estaba el cambio de moneda.Le regalamos 0,10 € y le hicimos el hombre más feliz del mundo, hasta que le dijimos que no eran 10 Euros sino 10 céntimos nada más...

Continuamos la marcha sin imaginarnos para nada la tarde - noche que nos esperaba....Después de uno de los miles de baches con salto, el coche nos dio fallo de motor y se paró en seco.Intentamos arrancarlo sin éxito, y allí en medio de la nada y a 60 km de distancia del siguiente pueblo, intentamos averiguar la avería sin conseguirlo. Cuando ya se estaba poniendo el Sol y tras ver como nos íbamos a quedar tirados como poco una noche, arrancó.

Llamamos a España para preguntar que le podía pasar y al final resultó ser un sensor que lleva para que en caso de golpes se corte la corriente del vehículo, así que con semejantes baches, normal.

Seguimos avanzando ya con la noche encima de nosotros y la carretera se iba poniendo mal,mal,mal.Tuvimos que volver a parar porque la rueda izquierda nos tocaba con el chasis ( ahora le tocó al otro lado ) tuvimos que desmontar la rueda y con un pequeño martillo, hundir la chapa del mismo modo que hicimos con el otro lado. Después de eso y unos Km nada más, se nos descolgó el cubrecárter !!!! y tuvimos que sujetarlo con bridas......

La carretera es un infierno y hasta el momento es el verdadera trampa del Mongol Rally, aquí la carretera literalmente no existe.Imaginaros que en el medio de una carretera normal, pero con baches, de repente se acaba el asfalto y hay un socavón de 40 cms y que ocupa todo el ancho de la carretera.El poco asfalto que tiene está lleno de crestas y surcos enormes, y en medio de las pistas de tierra piedras, algunas de más de 3 kg como poco.

Tan sólo decir que para hacer 350 km tardamos casi 7 horas, y para eso llevando el Saxo a límites demasiado peligrosos.Para acabar de rematar la aventura, la "supuesta"autopista, se desdoblaba en 2 alturas diferentes y cada uno circulaba por donde mejor le conviniera, dando igual el carril y sentido por el que ir.

Llegamos a Semey y buscamos un hotel....a esas horas que eran y en nuestro estado, nos daba un poco igual como fuera el hotel.Nos hicieron pagar antes de ver la habitación, y el vigilante de seguridad del parking nos pidió más dinero por vigilarnos el coche ( Que raro pidiendo dinero la gente !!!).Nos decía que sino le pagábamos, vendría unos y nos robarían y rajarían las ruedas del coche.Cuando le preguntamos ¿Quien tú? nos decía, Noooooo, yo Nooooo. Al final, después de estar 15 minutos y estar a punto de partirle la cara un par de veces, le dimos 10 $ y nos fuimos a duchar.

El infierno tocaba a su fin.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario