miércoles, 13 de enero de 2010

Día 22

Desierto - Bektobe 500 km

Aprovechamos para dormir un poco mas y algunos nos levantamos a las 8 ( hora pactada ) pero otros abrieron los ojos a las 9:30....

Entre unas cosas y otras nos pusimos en marcha a las 11 casi.Fuimos haciendo km escoltados por los dos Suzukis holandeses.La carretera que va a Almaty atraviesa todos los pueblos posibles y a cada rato tenemos que aflojar la marcha porque hoy domingo hay mercado, y las calles estan a tope.Teniamos en mente llegara Almaty y hacer noche en los alrededores, para al dia siguiente "volar" hacia la frontera Rusa y aproximarnos lo maximo posible, pero un pequeno imprevisto y levantarnos tarde, lo hizo imposible.

Al poco de salir recibo un mensaje de los Team Rioja,me dicen qeu estaban en Shymkent con la furgoneta rota otra vez.Nos acercamos a saludarles y aprovechamos para que Pablo sacara dinero,ya que en Uzbekistan es casi imposible ( algun dia os contare porque casi no hay bancos,pero la gente tiene los dientes de oro..)

La parada les vino bien a los holandeses porque se dieron cuenta de que tenian problemas en el Suzuki, tambien le vino bien a los Riojanos que encontraron companeros para pasar una tarde de domingo....

Continuamos la marcha para avanzar lo maximo posible.Paral llegar a Almaty hay que rodear un macizo de montanas de 3000 metros, las cimas estaban nevadas, otra estampa mitica del Mongol Rally,grades montes y debajo una llanura enorme completamente lisa y marron.

Nos cruzamos con 4 equipos ingleses que tambien estuvieron en Baku, charlamos un rato con ellos y seguimos nuestro camino.Fuimos avanzando hasta que empezo a caer la noche, que fue cuando buscamos un sitio donde dormir.

Despues de cenar unos cereales mientras veniamos las estrellas nos fuimos a dormir una noche mas.....