miércoles, 13 de enero de 2010

Día 1 y 2

Madrid - Klenova 2.300 km

Nos levantamos temprano para ordenar el maletero y colocar las cosas de Pablo.Entre apreton y apreton colocamos todo, incluso la nevera. Llegamos al Bernabeu a las 10:30 y ya estaban mas de la mitad de los coches preparados.Hubo de todo,desde coches conocidos de antes, hasta verdaderas sorpresas.

Foto de nuestro Saxo aparcado con el resto de vehículos en el parque cerrado, un par de horas antes de tomar la salida oficial.


Una vista mini-aérea del parque cerrado: los coches aparcados, la gente recogiendo documentación final, etc, etc.


Y la última foto del equipo DeathProof antes de tomar la salida...


Repartimos los juguetes que habiamos recaudado en la Kdd entre todos los equipos y pasamos la prueba de los humos. Le pusimos las pegatinas que nos faltaban y saludamos a la gente que vino a despedirnos. Dieron la salida, donde cada uno tenia su minuto de gloria, grabe parte de la mini-ceremonia subido a la baca del Saxo mientras Pablo lo llevaba hasta lo alto del podio.

Nos juntamos con unos locos que forman el equipo Xemongol y emprendimos camino de Francia por Irun.


También nos dió tiempo a pasar cerca de Pamplona y saludar a la gente de Gti16 que nos vino a hacer una visita y sacar unas fotos. Al salir a la carretera sorpresa, tenemos roto el mando de las luces y cuando ponemos el intermitente salta el relé solo, va haciendo un ruido de narices, intentaremos arreglarlo en Praga, si podemos claro.

Conducimos toda la noche dandonos relevos, poco trafico nos encontramos la verdad. Cuando paramos en un area de servicio a tomar un cafe nos encontramos con el equipo La Naranja Mecanica, que estaban durmiendo en el suelo al lado de su vehiculo, un poco mas adelante. En un cambio de conductores elegimos mal la ruta y nos perdimos, en consecuencia, 2 horas dando vueltas por los pueblos de Francia y un desayuno a las 8 .

A pesar de tener una zona verde de más de mil metros, prefirieron dormir en el asfalto cerca de su vehículo...querían aclimatarse a lo que les esperaba....


Cuando nos volvimos a encontrar seguimos la ruta por Francia hasta llegar a la frontera con Alemania y nos paramos a comer en Friburgo, una ciudad muy silenciosa y tranquila. Acercandonos a chequia y dejando atras las rapidas carreteras alemanas donde los coches te quitan las pegatinas, y donde es imposible cambiar de carril con nuestro humilde Saxo.....

Cartel que nos indicaba que ya habíamos recorrido 1626 km desde nuestra salida de Madrid.


En un punto cercano a la frontera entre Francia y Alemania, nos encontramos con dos equipos españoles. Tenían mucha prisa por llegar a Mongolia porque prácticamente ni nos saludaron, ni pararon en Praga ni nada de nada.....


Nos perdimos en una zona boscosa de Chequia y como salidos de la nada aparecieron los equipos Ordago a Chica y Aulanvan3, buscando el castillo de la fiesta y un poco mas adelante aparecio tambien el equipo Espinosa y 4 equipos mas ingleses que estaban tan perdidos como nosotros o incluso mas. Llegamos a la zona de acampada con la noche cerrada, montamos las tiendas y fuimos a ver el castillo ese que nos habian prometido....

Si en el momento de la salida, nos dicen que nos vamos a encontrar con otros dos equipos en medio de un diminuto pueblo Checo, después de 2000 kilómetros y circulando por carreteras secundarias, cada uno por una ruta distinta, aún nos estaríamos riendo ahora....pero así fue.


La tan anunciada fiesta en el Castillo fue bastante decepcionante: llegamos muy tarde, los participantes ingleses estaban ya alcoholizados y aún encima tuvimos tormenta y lluvia, así que nos fuimos a dormir, porque después de 2300 km en 30 horas, no podíamos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario